"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Falabella Retail lanza Reporte de Sustentabilidad 2017

Falabella Retail lanzó su x Reporte de Sustentabilidad, en el que se comunican los avances y desafíos de su estrategia de sostenibilidad y se presenta la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030 de las Naciones Unidas, así como las iniciativas con clientes, trabajadores, proveedores, aporte a la comunidad y acciones en torno a medio ambiente.

Entre los temas destacados, se encuentran los avances en los programas de construcción sustentable, gracias a los que 15 tiendas han conseguido certificación LEED y otras 15 son ecoamigables.

En cuanto a los proveedores, la empresa recalca las auditorías sociales que se realizan bajo el protocolo SMETA.

En el ámbito de educación y aporte a la comunidad, un papel importante tiene el Programa Haciendo Escuela, una iniciativa que comenzó hace 49 años y que consiste en que las tiendas apadrinan a escuelas de sus comunas. Hoy este proyecto apoya a más de 100 colegios en la región, a través de mejoras en infraestructura, programas académicos y actividades extra programáticas que han beneficiado a más de 80.000 niños. Este trabajo es desarrollado por 4.600 colaboradores de Falabella, quienes en 2017 destinaron más de 22.000 horas en favor de la reducción de brechas y mejorar la calidad de la educación.

Conoce el reporte aquí