"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Falabella recibió a miembros de la RED en el Centro de Distribución más moderno de Latinoamérica

Hoy realizamos la cuarta Visita al Corazón del año en el Centro de Distribución de Falabella Retail, el más moderno de Latinoamérica, por su capacidad tecnológica en esta Era Digital y sus características sustentables. El recibimiento fue en el CD ubicado en San Bernardo, donde nos esperó todo el equipo de Falabella para contarnos sobre el funcionamiento del centro y todas las iniciativas que realizan en torno a la sustentabilidad.

La jornada comenzó con la recepción de Rodrigo Albarrán y Alejandra Miranda, ambos Gerentes de Logística de Falabella – empresa miembro de PROhumanaRED, quienes nos dieron a conocer los principales pilares que respaldan el funcionamiento del centro, en cuanto a capacidades, infraestructura y complejidad. Pamela Lagos, Gerente de Gestión de Sostenibilidad, nos condujo hacia el modelo de gestión sostenible, donde pudimos ver el impacto que tienen como empresa, tanto en el medio ambiente como en las comunidades, por medio del programa Haciendo Escuela y los esfuerzos centrados en la equidad de género, atracción del talento, inclusión laboral y calidad de vida.

Continuamos la visita con una introducción a lo que sería el CD en terreno y a la indumentaria necesaria para realizarla de manera segura y cómoda. Pudimos conocer parte de las características sustentables del Centro de Distribución, dentro de las cuales se encuentra la protección al medio ambiente, por medio de la gestión de residuos y reciclaje, aportando al desarrollo de una economía circular y consciencia del entorno que los rodea. Un ejemplo de esto es la implementación del proyecto de reciclaje de ganchos en Chile, disminuyendo considerablemente el impacto ambiental que generan estos como desperdicio.

Durante la visita se generaron instancias de diálogo y preguntas entre los participantes de las 16 empresas que asistieron – Atento Chile, AZA, Cementos Melón, CGE, Coopeuch, Cristalerías de CHILE, Crosscheck, Derco Chile, Empresas SB, L’Oreal Chile, Mall Plaza, Molymet, Vantrust, VGC Abogados, Entel y Laboratorios Bagó.

 

Ve las fotos de la Visita al Corazón aquí