"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Empresa de PROhumanaRED entre las 13 reconocidas por impulsar prácticas que promueven el bienestar de sus trabajadores

Por tercer año consecutivo, Revolución Wellness, iniciativa impulsada por Acción Total, In Situ y Fundación Chile, reconoció a las organizaciones que mejor fomentan el bienestar y la calidad de vida integral de sus trabajadores. Entre las reconocidas está Entel -miembros de PROhumanaRED-.

La selección, se realizó a través de una encuesta que midió 42 indicadores agrupados en ocho dimensiones que considera el bienestar: vida activa, alimentación saludable, condiciones laborales, preocupación por la salud, comunicaciones internas, capacitaciones, recreación y beneficios. Cada dimensión contó con más de 140 ítems que arrojaron un puntaje como máximo.

En total, 13 organizaciones fueron reconocidas, las que lograron estar por sobre el standard porcentual de logro fijado anualmente en base a los resultados observados. Este año el límite se fijó en un 55%, creciendo en un 3% en relación al año anterior.

Cabe destacar que el reconocimiento se otorga desde el año 2017 y han participado 195 organizaciones a nivel nacional.

Juan Pablo Avendaño, representante de Revolución Wellness, aseguró que “el modelo nos ayuda a combatir desde las organizaciones los problemas reales de nuestra sociedad, como los índices de obesidad que están en el 74,2% de la población según la última encuesta nacional de salud (2016-2017). Es muy importante que éstas dispongan de las herramientas necesarias y apoyen con buenas iniciativas a sus trabajadores para combatir estos problemas que afectan la productividad, más aún cuando pasan más de un tercio del día en sus oficinas”.

En esa misma línea, Olaya Cambiaso, Directora de Desarrollo y Negocios del área de Alimentos y Acuicultura de Fundación Chile, indicó que “Revolución Wellness busca promover en las organizaciones el bienestar integral de sus colaboradores, apoyando a las áreas de recursos humanos para que incorporen y compartan mejores prácticas que hagan del lugar de trabajo un espacio para la productividad, la motivación y la seguridad de las personas”

Cambiaso agregó que “Fundación Chile está comprometida con la innovación y los cambios que está experimentando el mercado del trabajo. Es una excelente oportunidad para incorporar nuevas herramientas orientadas a retener talento y cumplir con el rol de las organizaciones en el desarrollo de las personas”.

Vía Diario Sustentable