- PROhumana - http://prohumana.cl -

Entel- miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero- obtiene el 3° lugar en la categoría de Empresa Líder en Sustentabilidad en ALAS20

La Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20) es una iniciativa latinoamericana organizada por GovernArt. Esta reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo e inversiones responsables de empresas en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La agencia de rating Vigeo Eiris evaluó utilizando la metodología de investigación basada en criterios ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y estándares de referencia internacionales. Entel ha obtenido este año el 3° lugar en la categoría Empresa Líder en Sustentabilidad. Jimena del Valle, Directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel, comenta al respecto, “El desarrollo de la sustentabilidad en Entel es fundamental ya que forma parte de nuestro propósito de transformar responsablemente la sociedad. Con este reconocimiento logramos mostrar nuestros avances y el trabajo realizado transversalmente en la compañía para reforzar cada vez más nuestro compromiso con el desarrollo sostenible”.

Cabe destacar la importancia de la excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad ya que permite informar adecuadamente a los diversos stakeholders las prácticas de gobierno corporativo, sociales y medioambientales. Se evalúan las políticas, prácticas y resultados de la empresa respecto a recursos humanos, el respeto de los derechos humanos, la protección del medioambiente, su compromiso con la comunidad, su comportamiento en los mercados, y su gobierno corporativo.

Para conocer más sobre las iniciativas de sustentabilidad de Entel, visita el sitio entel.cl/sustentabilidad.

 

Texto y foto vía comunicado