"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

ENAP recibe premio internacional Clean Energy Ministerial

En su permanente esfuerzo por aumentar la eficiencia energética de sus operaciones en cada una de sus Líneas de Negocio, ENAP -miembro de PROhumanaRED- recibió un importante reconocimiento internacional por el desarrollo de sistemas de administración de energía en sus distintas unidades, generando ahorros por US$ 28 millones en los últimos tres años.

El foro internacional Clean Energy Ministerial (CEM), reconoció a ENAP con el premio Gestión Energética 2018, que distingue a la estatal por su permanente promoción de energías limpias a través de políticas y programas orientados a compartir conocimientos y buenas prácticas.

Este premio fue entregado por CEM a 47 organizaciones públicas y privadas de 103 países, no solo por haber incorporado el Sistema de Gestión de Energía ISO 50001 a sus operaciones, sino también por realizar monitoreos permanentes de su aplicación y de los beneficios resultantes. Del total de empresas premiadas, seis de ellas tienen operaciones en Chile, siendo ENAP la única estatal.

El Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, indicó que “en ENAP estamos comprometidos con el uso eficiente de la energía y en base a nuestro Plan de Gestión Energética es que hemos desarrollado importantes avances a nivel corporativo, para que este factor esté siempre presente en cada una de nuestras operaciones y proyectos”.

Entre los factores que le permitieron a ENAP recibir este premio, destaca el reconocimiento como empresa líder en eficiencia y gestión energética, al certificar sus cinco unidades bajo la norma internacional ISO 50001; establecer indicadores de eficiencia energética como factor fundamental para la compañía; definir roles y responsabilidades en todas sus Unidades de Negocio; y establecer metas corporativas y promover la colaboración entre unidades.

Como consecuencia, a fines de 2017, la estatal reportó importantes ahorros gracias a iniciativas y proyectos que se han desarrollado en los últimos tres años, lo que significó una reducción en el consumo de energía mayor a 4% desde 2015.

Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro global de alto nivel, con sede en París, que promueve políticas y programas de energías limpias para aumentar la conciencia mundial sobre los beneficios de la gestión energética.

Vía Enap