"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

En el Día Internacional del Medio Ambiente

{mosimage}

Privados, empresas y gobierno inician reforestación del Cerro Calán.

Este 5 de junio, en companía del Intendente de Santiago, Víctor Barrueto, Cultiva da inicio a la reforestación del Cerro Calán, demostrando así que el único plan de descontaminación privado que se lleva a cabo en la capital es una realidad posible.

El próximo lunes 5 de junio el Intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, presidirá el cierre de la campaña "Un nuevo aire para Santiago lo logramos juntos". La iniciativa, liderada por Cultiva, tuvo por finalidad recaudar fondos para la reforestación completa del Cerro Calán de aquí al 2008. 
 
Más de 200 fueron las empresas que comprometieron su aporte, entre las que se encuentran Gerdau Aza, Movistar, Benetton, Aguas Andinas, BancoEstado, Mediterranean Shipping Company, Frigorífico O`Higgins, Banco del Desarrollo y Masisa.  

La ceremonia, que se realizará en los altos del Cerro Calán, en la comuna de Las Condes, contará también con la presencia de los directores regionales de la Conama y CONAF, Sres. Pablo Badenier y Santiago del Pozo respectivamente. 
 
Durante el acto las autoridades, en conjunto con decenas de jóvenes, plantarán algunos de los árboles nativos que le permitirán a Santiago contar con un nuevo pulmón verde. Una vez reforestado el Cerro Calán, el polvo en suspensión en la capital disminuirá en 400 toneladas, se fijarán 96 toneladas de suelo y la cantidad de oxígeno aumentará en casi 2 mil toneladas. 
 
Hora: 9:30 Hrs 

Lugar: Camino al Observatorio 1515 Las Condes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *