"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Embajada de Alemania: el nuevo aliado estratégico de la Alianza por el Género

¡La Alianza por el Género celebra un nuevo integrante como aliado estratégico!

La iniciativa -que está en su tercer año desde su lanzamiento y que tiene como objetivo principal mejorar la Equidad de Género en Chile al 2020- recibe a un nuevo miembro: se trata de la Embajada de Alemania, que se suma a las más de 50 organizaciones miembro, logrando a la fecha 22 aliados estratégicos y 31 empresas adherentes comprometidas a abordar este desafío.

Dentro de los aliados estratégicos se encuentra un grupo de Embajadas de países precursores en relación a la Equidad de Género, tales como la Embajada de Canadá, Embajada de Dinamarca Embajada de Finlandia, Embajada de Francia, Embajada de los Países Bajos, Embajada de Noruega y Embajada de Suecia. De esta forma, contar con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile, se vuelve muy relevante, ya que este país es uno de los pioneros en temas de Equidad de Género, obteniendo el lugar 14 de 149 países según el informe del “The Global Gender Gap Report 2018” del Foro Económico Mundial.

Al respecto, el Embajador Rolf Schulze, señaló a través de una carta que habla de su participación en esta iniciativa que “para el Gobierno alemán, garantizar la igualdad entre hombres y mujeres representa simultánea-mente uno de los ejes esenciales y uno de los desafíos centrales para dar forma a la vida de manera sostenible y justa. Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades a lo largo de toda su vida, a nivel personal, profesional y familiar”.

Agregó que “El Gobierno alemán se compromete por la igualdad de género no solamente dentro del país sino también a nivel internacional siendo una de sus prioridades principales. El establecimiento de igualdad de salarios y la aplicación de una cuota de mujeres en cargos directivos tanto en el sector privado como en el público, constituyen objetivos fundamentales del Gobierno alemán. Por lo tanto, la Embajada de la República Federal de Alemania se suma con gran alegría y entusiasmo a la “Alianza por el Género” de la Fundación PROhumana.

Finalizó señalando que “Así queremos contribuir al fomento de la equidad de género en el mundo laboral chileno. El objetivo es asegurar perspectivas de ingresos justos y el acceso de un mayor número de mujeres a posiciones de liderazgo. De esta manera, se aporta significativamente a un desarrollo social incluyente y justo”.