"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Dow Jones destaca a Falabella entre los retailers que lideran los esfuerzos en materia de sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, S.A.C.I. Falabella -miembro de PROhumanaRED- fue seleccionada para ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que agrupa a las principales compañías del mundo comprometidas con un desarrollo sostenible. La empresa es el único retailer latinoamericano destacado en este listado y también fue incluida por tercer año consecutivo en el índice de compañías de mercados emergentes y en el índice chileno.

El DJSI, que elaboran en conjunto S&P Dow Jones Indices y la firma especializada suiza RobecoSam, monitorea los avances de las organizaciones en materia económica, social y medioambiental. Para ello, realizan un exhaustivo proceso de revisión y estudio que considera a 2.086 empresas de 47 países, seleccionando solo al 10% superior en gestión sostenible en sus respectivas industrias. Este año, S.A.C.I. Falabella obtuvo evaluaciones muy por sobre el promedio de la industria de retail en estas tres dimensiones, sobresaliendo en particular en el ámbito social. Se consideraron aspectos tales como el gobierno corporativo, códigos de conducta, prácticas anticorrupción, gestión de la cadena de suministro, gestión de clientes, gestión medioambiental, prácticas laborales y derechos humanos, entre muchos otros. Además de S.A.C.I. Falabella, el Índice Mundial destaca a otros nueve retailers: Inditex (España), GAP (EE.UU.), H&M (Suecia), Best Buy (EE.UU.), Canadian Tire (Canadá), Kingfisher (Reino Unido), Staples (EE.UU.), CECONOMY (Alemania) y Woolworths (Sudáfrica).

El gerente general corporativo de S.A.C.I. Falabella, Sandro Solari, enfatizó que “la sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo. Seguiremos profundizando en la integración de la sostenibilidad en cada una de nuestras unidades de negocio, buscando generar impactos positivos en beneficio de nuestros clientes, trabajadores, proveedores y las comunidades de cada país donde estamos presentes”.

Adicionalmente, S.A.C.I. Falabella forma parte del índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good, elaborado por FTSE Rusell, compañía independiente que pertenece al London Stock Exchange Group. Al igual que el DJSI, esta herramienta también es utilizada por inversionistas internacionales para identificar empresas que incorporan en su gestión estándares globales de sostenibilidad.

Vía comunicado.