"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Dos empresas de PROhumanaRED destacan en Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable de AFP Capital

El pasado jueves 26 de julio, AFP Capital dio a conocer los resultados del tercer Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, realizado con el apoyo metodológico de PROhumana. En este reconocimiento dos empresas de PROhumanaRED fueron distingas: se trata de L’Oréal Chile y Falabella.

La primera fue reconocida con la máxima distinción “Lugar Excelencia” por su constante trabajo por la gestión previsional de sus colaboradores.

“Este reconocimiento es reflejo de un trabajo sistemático de Recursos Humanos 100% alineado a nuestra estrategia “People Centricy” y del que nos sentimos profundamente orgullosos. Estamos convencidos que la verdadera riqueza de nuestra organización radica en las personas y es por esto que nuestro compromiso con nuestros colaboradores está basado en una mirada al largo plazo”, destacó Enrique Teixidó, Director General de L’Oréal Chile.

Desde la organización, señalaron que el beneficio del plan de pensiones es lo que los distingue especialmente frente a otras acciones, porque la empresa se compromete en aportar a la vida post laboral de sus colaboradores en forma concreta y atractiva: si un colaborador cumple 3 años de antigüedad en L’Oréal Chile, y aporta como mínimo el 1% APV de su renta base, L’Oréal Chile realiza un depósito convenido mensual del 2%.

Esto, destacaron desde L’Oréal Chile, sumado a una información oportuna, la concientización sobre los beneficios del ahorro previsional y charlas sobre las distintas herramientas que existen para proyectar una futura pensión, hacen de su política algo más tangible y sólido.

Por su parte, Falabella fue distinguida en el nivel “Educación y toma de Conciencia” y “Trayectoria”, compartiendo este reconocimiento con otras dos organizaciones.

En el nivel “Educación y toma de Conciencia” Falabella fue reconocida por hacer capacitaciones, facilitar stands móviles informativos, ofrecer charlas, difundir campaña en sus plataformas internas y organizar encuentros especiales para mujeres. La empresa ha puesto especial énfasis en sus colaboradoras, quienes conforman el 65% del equipo. Para ellas, se han dado varias charlas sobre diferentes temas como por ejemplo “Cómo evitar las lagunas previsionales”.

De esta forma Falabella logró en 2017 aumentar en 37% el número de colaboradores con APV.

Desde la organización, el gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad, Cristián Carvajal, explicó que “en Falabella nos moviliza acompañar a nuestros colaboradores en su experiencia laboral. Llevamos varios años preocupados de entregarles todas las herramientas que están a nuestro alcance para que puedan tomar las mejores decisiones para su futuro. Estos premios son un impulso para seguir trabajando en este sentido”.