"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Día de la Eficiencia Energética: CGE refuerza compromiso con el cuidado del medio ambiente

Ayer 5 de marzo CGE -miembro de PROhumanaRED- conmemoró el Día Internacional de la Eficiencia Energética, reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente. La compañía aprovechó este día para celebrar los 10 años que lleva certificándose en materia de Gestión Ambiental en la zona norte del país.

CGE está consciente de los efectos sobre el Medio Ambiente de sus actividades con el entorno donde opera, por lo que, señalan, prestan una especial atención a la protección del entorno y al uso eficiente de los recursos naturales, y así satisfacer la demanda energética.

Desde Arica a Temuco, la compañía desarrolla sus actividades bajo estándar de la norma ISO 14001, un Sistema de Gestión Ambiental que le permite identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, para que sus acciones tengan un menor impacto en el ecosistema.

Durante 2018 CGE espera lograr la certificación del Sistemas de Gestión Ambiental en todo el país, y además trabaja para la certificación de un Sistemas de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50001, la cual, le permitirá conocer la cantidad de energía que consume en cada proceso y mejorar la eficiencia energética de éstos.

El compromiso de la compañía con el planeta va más allá del cumplimiento de los requisitos legales y otros que voluntariamente adopta, involucrando a sus proveedores y trabajando además con los distintos grupos de interés, para fomentar el uso responsable de la energía.

Vía web