"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Despachos Cyber Monday de Sodimac serán carbono neutral

En el marco de sus esfuerzos por contribuir a combatir el cambio climático, Sodimac- miembro de PROhumanaRED- anunció que todos sus despachos a clientes realizados en el Cyber Monday serán carbono neutral, con lo que se transforma en la primera empresa en hacer este compromiso desde el inicio de este evento de e-commerce en Chile.

El logro de compromiso será acreditado por SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, que entregará una licencia de certificación CO2 Neutral del proceso de despacho, garantizando el cumplimiento y trazabilidad de las etapas anteriores.

Sodimac compensará las emisiones que se generen por los despachos en el Cyber Monday a través de la compra de bonos de carbono de un proyecto chileno registrado internacionalmente. Los clientes podrán conocer el detalle de este proyecto de energía renovable utilizando el ID 0080-E1704A62 en la página web de SCX (www.scx.cl).

La huella de carbono del Cyber Monday que se realizó entre el 8 al 10 de octubre fue medida por una entidad especializada externa e independiente, ProyectaE, usando la metodología del Greenhouse Gas Protocol. En tanto, la empresa Deloitte verificará la estimación de huella de carbono determinada previamente para corroborar su exactitud.

“Esto es reflejo de nuestro compromiso para contribuir a cuidar el planeta y evitar el cambio climático. En Sodimac nos pusimos como meta rebajar en un 30% nuestra huella de carbono al 2021, para lo que medimos constantemente, reducimos y mitigamos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas e indirectas que generamos”, destacó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

“El transporte de productos representa el 52% de la huella de carbono de Sodimac, por eso nos parece muy importante la iniciativa de la empresa en avanzar en la dirección de compensar sus emisiones en esta área en forma complementaria a su estrategia de mitigación climática directa”, señaló el gerente general de SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, Aldo Cerda.

Entre las iniciativas de Sodimac para proteger el planeta destacan acciones de economía circular para recuperar y reciclar residuos a través de su Red Nacional de Puntos Limpios y las campañas “Que Nada se Pierda”; la decisión de eliminar la entrega de bolsas desechables en todas las tiendas a comienzos de año (antes de la entrada en vigencia de la ley); la reducción del uso del plástico a través del rediseño de envases y embalajes de productos; y los avances en el uso de energías limpias con paneles solares en sus instalaciones, utilización de energías renovables no convencionales (ERNC) y ecoeficiencia en la operación.

Vía comunicado