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Desfile Navideño invita a reciclar, reusar y reducir

El tradicional Paris Parade pretende convertirse en el más sustentable de Latinoamérica. Este año se reutilizarán carros, vestuario, y escenografía de ediciones anteriores, y se habilitarán cinco puntos limpios para reciclaje a lo largo del recorrido.

Promover la gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente, especialmente de los océanos, es uno de los objetivos de la novena versión del “Paris Parade, Un Mundo Mejor” que se desarrollará este domingo 9 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Las cifras son alarmantes. Más de 336 millones de toneladas de plástico se producen anualmente en el mundo y 8,2 millones de éstas se lanzan al mar, según Fundación Plastic Oceans. Una realidad preocupante de la que Paris se está haciendo cargo en su tradicional fiesta navideña.

En esta edición se reutilizarán carros, vestuario y escenografía de versiones anteriores, además de la implementación de puntos limpios para gestionar los residuos. A través de esta acción se busca minimizar la huella ambiental del evento que reúne a casi un millón de personas, para lo que se trabajó junto a Plastic Oceans, TriCiclos y el Ministerio del Medio Ambiente.

“Este evento ciudadano es un regalo para miles de familias chilenas, y debe ser un ejemplo de cuidado del entorno. Por esta razón en Paris asumimos un rol activo en la protección del medio ambiente y en la promoción de mejores conductas. Invitamos a todas las personas a sumarse a “un mundo mejor” con acciones cotidianas, como el reciclaje y el consumo sustentable”, señala Matías Brown, gerente de marketing de Paris.

La novena versión del Paris Parade dispondrá de cinco puntos limpios para reciclar papeles, botellas PET, aluminio y cartón. El material acumulado será recolectado y procesado por TriCiclos, empresa certificada a cargo de la gestión de residuos.

“Paris Parade es una celebración navideña familiar, a la que asisten muchas niñas y niños, y como cada año uno de nuestros objetivos es que la ciudad quede impecable después del desfile. Además, nuestro equipo hace un gran esfuerzo por imaginar y dar vida a vestuarios y escenografías increíbles que más adelante puedan ser reutilizadas, recicladas o incluso
donadasa agrupaciones artísticas que quieran darles una segunda vida”, señala Camila Aguirre, Jefa de Proyecto de Romero & Campbell.

En 2013, Paris puso en marcha una estrategia sostenible denominada Conciencia Celeste, con la cual se ha convertido en un referente en materia de cuidado del medio ambiente y consumo responsable.

Entre las acciones que buscan generar conciencia respecto de la necesidad de cuidar el planeta destacan la campaña Ropa por Ropa; la eliminación de las bolsas plásticas con lo que la tienda sacó de circulación 30 millones de unidades; y la reciente implementación de la boleta digital con lo que se dejarán de imprimir cerca de 17 millones de metros de papel al año.

En esa misma línea, Paris decidió dejar de imprimir sus catálogos desde esta Navidad y para siempre, medida con la que la tienda dejará de imprimir 3,5 millones de unidades al año.