"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

Cristalerías de Chile -miembro de PROhumanaRED & AlianzaxGénero- está trabajando con #QuedateEnCasa y recicla

Continuamos trabajando para ofrecer un servicio de reciclaje y gestión de retiros en nuestras zonas de cobertura que van desde la IV hasta la XII región, incluida la RM. Sin embargo, te instamos a acopiar tus envases de vidrio desde la comodidad de tu hogar para contribuir juntos al cuidado del medioambiente en estos tiempos de cuarentena.

El llamado a quedarse en casa continua de cara a la contingencia en el país y el mundo por la pandemia Covid19, en ese sentido queremos invitarte a acopiar el vidrio en el hogar considerando medidas mínimas de limpieza y orden para que juntos garanticemos el retorno del vidrio a su lugar de origen, contribuyamos al cuidado del medioambiente, apoyemos a los recicladores de base y gestores de residuos que en muchos casos se mantienen resguardados en sus hogares, pero que pronto necesitarán insumos para continuar con su importante labor.

Aquí algunas sugerencias para un reciclaje adecuado:

  • Vacía y limpia tus botellas y envases
  • Aparta tapas y corchos
  • Acópialas de manera ordenada

Vale destacar que el servicio en reciclaje que brinda Cristalerías de Chile a través de empresas contratistas y en alianza con Coaniquem y Elige Vidrio, continúa operando de manera normal. Sin embargo, se han establecido e implementado protocolos para resguardar la seguridad sanitaria durante las gestiones de retiro en todas las áreas de cobertura y con mayor énfasis en aquellas donde fue restringida la movilización debido a la cuarentena implementada por el ejecutivo.

Entre las medidas adoptadas para la continuidad de los retiros, que se hacen posible, gracias a que la autoridad sanitaria estableció estas gestiones como críticas; está la difusión de información para evitar el contagio, sanitización de espacios y equipos, distanciamiento social, medición de temperatura de todo el personal dos veces al día, lavado frecuente de manos de los operadores y uso de implementos de seguridad sanitaria (buzos y protección respiratoria).

Además, con la finalidad de apoyar a intermediarios y recicladores de base que continúan trabajando desde Arica hasta Punta Arenas, durante el periodo de contingencia se han gestionado de la mejor forma posible los pagos, con el fin de resguardar sus operaciones del día a día.

Como parte de ese trabajo para continuar ofreciendo un servicio de reciclaje, en la comuna de San Felipe, Cristalerías de Chile en el marco de la alianza con la municipalidad realizó la limpieza y mantención de 40 campanas disponibles en toda la zona para el reciclaje, con la finalidad de mantener sanitizados estos contenedores, en los que podrás vaciar tus botellas acopiadas una vez sea levantada la cuarentena en dicha localidad.

Recuerda que reducir, reutilizar y reciclar es tarea de todos, el ahorro y el consumo responsable son medidas más que necesarias en estos tiempos y es así como garantizaremos el equilibrio de nuestro planeta, por ello te dejamos algunas ideas para darle infinitos nuevos usos a este material.

Texto y foto via web