"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Con 279 proyectos inscritos se lanzó la 5ta versión del programa BRAIN-Chile

En una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, se realizó el lanzamiento de una nueva versión de BRAIN-Chile, el programa que por quinto año consecutivo potencia la aceleración de emprendimientos que tengan una base científico-tecnológica y que sean generados en las universidades. El próximo 30 de abril se conocerán los equipos que participarán de esta iniciativa, que está organizada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la PUC, junto a Banco Santander -miembro de PROhumanaRED y AlianzaxGénero-, y que está dirigido a estudiantes, académicos e investigadores.

El ministro destacó la existencia de BRAIN-Chile y el apoyo que significa para la innovación. “Estamos realizando un mapeo de iniciativas entre los actores públicos y privados, que nos permita encadenar la ciencia, la tecnología y la innovación en un proceso que sea continuo y que lo entendamos como generación y aplicación del conocimiento. Eso es lo que vemos en el ejemplo de BRAIN-Chile”, señaló.

Este año postularon 279 proyectos, de los cuales el 38% son de regiones y el 23,4% son de nueve países de Latinoamérica, posicionando a BRAIN-Chile como una plataforma de apoyo a la innovación que en los últimos cinco años ha recibido más de 1.600 postulaciones, lo que ha permitido el financiamiento y aceleración de 44 proyectos, y de esos emprendimientos 25 han solicitado patente.

Para José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander, “Innovar es atreverse a pensar distinto, a mirar con nuevos ojos lo habitual. Es también arriesgarse a intentarlo, aun cuando todos digan que no es posible; es perder el respeto en el buen sentido para jugársela por una forma distinta de seguir avanzando. La capacidad de emprender, de generar innovación a través de nuevos negocios, es un camino irrenunciable para un país que necesita desarrollar su economía, sofisticar su propuesta y generar nuevas opciones para seguir creciendo”.

Por su parte, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, agregó que “la activa participación y alta taza de proyectos postulados dan cuenta de la capacidad existente entre nuestros estudiantes e investigadores de crear nuevo conocimiento, por eso tenemos que apoyarlos y reiterar la necesidad de fortalecer nuestra capacidad de investigación y creación de transferencia a través de mayor inversión y apoyo”.

En esta versión se repartirán 64 millones de pesos en total para la aceleración de los proyectos y premios para equipos ganadores. Además, los participantes realizarán mentorías y talleres en lugares especializados de trabajo; contarán con acceso a laboratorios y a instructores internacionales de modelos de negocios, y tendrán la oportunidad de ser parte de un importante ecosistema de emprendimiento e innovación.

 

Texto y foto vía Santander.