"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Banco Santander realizó su primer Seminario de Proveedores

Cerca de 100 representantes de empresas externas que trabajan con Banco Santander -miembro de PROhumanaRED- participaron de la primera versión del Seminario de Proveedores, organizado por la entidad bancaria.  Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Club de la Unión, se destacó la innovación y el modelo de proveedores de Santander Chile, los que han sido replicados en otros países en los que el Grupo está presente.

Sergio Ávila, gerente División Administración de Banco Santander, dio inicio al seminario saludando a los proveedores presentes y afirmó que esta iniciativa es una muestra de agradecimiento para ellos ante toda la comunidad, destacando la importancia de su trabajo que ayuda a Santander a ser un mejor Banco. “Nosotros necesitamos el apoyo de nuestros proveedores, es por eso que apostamos a desarrollar relaciones a largo plazo, en las cuales quienes trabajan día a día con nosotros sean más que empresas externas que nos proveen servicios puntuales. Al contrario, queremos que sean nuestros socios estratégicos y hacerlos a ustedes parte de nuestros logros y satisfacciones”, sostuvo Ávila.

Por su parte, Álex Ponce, subgerente Gestión de Costos y Proveedores de Banco Santander, expuso sobre cómo la entidad que representa es capaz de conectar a sus procesos las capacidades de las empresas externas. “En cualquier industria donde exista un sistema de proveedores, el 50% o 60% de la innovación proviene de ellos”, señaló.

En ese sentido, Ponce aseguró que “entendemos que debemos ser capaces de liderar en nuestros procesos y dejar a los expertos en otras áreas que nos apoyen en esa labor, de cara a la creación de valor hacia sus clientes”.
El seminario se suma a la Premiación Anual de Proveedores, que  Santander realiza desde el año 2000, donde han sido reconocidas más de 400 empresas.

Estas actividades han destacado a nivel del Grupo Santander como una mejor práctica, la que se ha replicado en filiales de todo el mundo. Además de casos en materias de innovación, como el modelo de sucursales Work/Café Santander y el On Boarding digital.

Un banco sustentable
Banco Santander tiene como foco continuar siendo un banco sostenible con todos los actores con los que se relaciona. En esta misión, el proveedor acompaña en todo el proceso de entrega en una mejor generación de valor al cliente y a la sociedad.
En este sentido, por tercer año consecutivo, Santander obtuvo el sello ProPyme otorgado por el gobierno de Chile y se encuentra entre los top 10 del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2017.

Vía web.