"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

AZA recibió a miembros de la RED en la tercera Visita al Corazón

El día 6 de Junio AZA- empresa miembro de PROhumanaRED- fue la anfitriona de la tercera Visita al Corazón de este año. Nos recibieron en su planta de Colina para enseñar el enfoque de economia circular, y los distintos procesos por los que pasa el acero, desde su recolección hasta su proceso de fundido, en donde son generados nuevos productos en base a chatarra y acero 100% reciclable.

La jornada comenzó con la recepción de Daniela González- Jefe de Medioambiente y RSE- y Paola Grandela- Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad-, quienes fueron las encargadas de realizar una presentación de su estrategia de sustentabilidad y una introducción para la visita en terreno. Se entregó la indumentaria correspondiente, con altos estándares de seguridad para comenzar la visita por la planta, en donde pudimos ver y recorrer los procesos de selección del material, fundición y elaboración del acero como producto final.

Dentro de los pilares estratégicos de AZA está considerada la gestión de impacto ambiental, por lo que tienen un compromiso de controlar todas las emisiones atmosféricas que salen en el proceso de fundición del acero. Es debido a esto que constantemente realizan mediciones de la calidad del aire en las comunidades que los rodean y las dejan disponibles en su pagina web.

AZA también se ha adaptado a los cambios generacionales, alcanzando en su dotación profesional a un 35% de trabajadores “millenials”, a los que ha sabido fidelizar y cautivar con distintas políticas y programas, tales como actividades dentro de la empresa que generen un ambiente mas íntimo y de conversación, lo que refuerza un sentido de compañerismo muy fuerte dentro del equipo de trabajo. También se suman a las familias de los trabajadores en diversas actividades para resaltar la importancia que tiene ésta en el desempeño del trabajador y de su equipo.

Antes de finalizar la visita, que contó con una activa participación de líderes de las empresas de PROhumanaRED – Crosscheck, Enaex, Molymet, VanTrust Capital, Fundación Curaumilla y VGC Abogados- se realizó un momento de diálogo y preguntas que profundizaron en las políticas de sustentabildad, seguridad, equidad de género y comunidades de la empresa.

Ve las fotos de la Visita al Corazón aquí