"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ARTíCULOS RSE
Imprimir Imprimir

Los chilenos opinan: Responsabilidad Social de las Empresas

Fuente: Documento de análisis interpretativo y resultados de encuesta de opinión sobre la Responsabilidad Social Empresarial en Chile
Este estudio interpretativo señala que en Chile estamos en una fase emergente en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Este proceso se desarrolla principalmente como efecto del impacto que genera en algunos sectores empresariales la configuración de un nuevo paradigma de organización de las empresas. Se destaca la existencia de una íntima relación de la Responsabilidad Social de las Empresas con un paradigma de cambio cultural, a través del cual las empresas se transforman en actores que convergen a la creación de una economía más sostenible junto a otros movimientos y sectores de la sociedad civil.

 
¿Cuál es el conocimiento, comprensión y valoración que tienen los chilenos, en cuanto ciudadanos y consumidores, acerca de la RSE? ¿Cuál es el rol que tienen los consumidores? ¿Cuál es la responsabilidad que tienen las empresas y el gobierno en la resolución de problemas sociales y ambientales? ¿Cuál es la valoración que tienen los ciudadanos sobre los esfuerzos que están haciendo las industrias por reducir sus impactos negativos sobre el medio ambiente?

 
La encuesta analizada se aplicó a una muestra de 1200 casos, mayores de 18 años de ambos sexos que residen en 29 ciudades de más de 40.000 habitantes de la I a la X Región. La muestra tiene un margen de error de 3% y representa al 70% de la población. El trabajo de campo fue realizado entre el 10 y el 23 de noviembre de 2001.laboratorios orienten su negocio incorporando principios y códigos éticos o de conducta con el objetivo de hacer verdaderamente un aporte a la calidad de vida de las personas y ciudadanos de cualquier parte del globo. La expansión de sus mercados así como el aumento de nuevas plagas, plagas y pandemia así lo están indicando.