"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Aprendiendo a Ser: Seguridad en los tiempos de hoy

Con el objetivo de hablar sobre los principales desafíos que tienen tanto las empresas como la sociedad en materia de seguridad PROhumanaRED realizó el pasado 7 de agosto un conversatorio Aprendiendo a Ser: “Seguridad en los tiempos de hoy”, contando con dos expertas en el tema; Gina Ocqueteau y Karen Cáceres, ambas ex miembro de la ACHS y socias fundadoras de Crosscheck.

En este encuentro se explicó sobre como ha evolucionado el concepto de seguridad, y cómo abordarlo tanto en el ámbito laboral como en el personal.  Gina Ocqueteau, socia fundadora de Crosscheck, recalcó la importancia de “considerar la seguridad como un espacio holístico, de modo que no sea solo en el trabajo, sino que también en nuestros espacios libres, para así construir una cultura de seguridad a nivel general” . También se ahondó en el concepto de  “falsa sensación de seguridad”, que se da tanto en las organizaciones como en los hogares y cómo se suele asociar este concepto al ámbito laboral, cuando en realidad la importancia radica en cada individuo y en la preocupación de su propio bienestar tanto físico como mental.

Tras terminar la presentación se abrió un espacio de comentarios y reflexión, moderado por Florencia Burgos, Directora de Asuntos Corporativos de PROhumana, que ayudó a profundizar entre los asistentes los conceptos y como se deben trabajar en conjunto como PROhumanRED.

Al encuentro asistieron representantes de AZA, CGE, ENAEX, Mall Plaza, Molymet, Shopping Cencosud, SMU, Transelec, VanTrust y de ComunicarSe.

¡Agradecemos a todos por venir y participar de esta conversación!

Les dejamos aquí la presentación