"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA
Imprimir Imprimir

Alianza por el Género realizó Encuentro “Sigamos trabajando para alcanzar la equidad salarial”

Tras la realización del espacio de buenas prácticas sobre Equidad Salarial, realizado el  pasado martes 8 de mayo -donde se habló sobre buenas prácticas salariales y otros temas relacionados con la equidad de género- el pasado 12 de junio se realizó un segundo Encuentro en relación a esta misma materia, donde Stephanie de la Mare, HRBP Manager Unilever Chile & Learning Cono Sur de Unilever y Jean Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de L’Oréal, contaron su experiencia y metodología en relación a cómo están abordando específicamente la equidad salarial en sus respectivas organizaciones.

Al respecto, Jean Marie Gourmelen de L’Oréal Chile señaló que “la Equidad de Género no es un tema filantrópico, es algo bueno para la productividad y los resultados del negocio”. Agregó que “el tema de la Equidad de Género es inevitable hoy en día para el negocio”.

Por su parte, Stephanie de la Mare de Unilever explicó que “tenemos presente que el tema de la equidad es transversal y no solo con la mujer”, agregando que “el tema de la equidad salarial debe ser un compromiso desde el CEO y debe estar incluido en la estrategia del negocio para que funcione”.

El encuentro contó con la participación de diferentes Empresas Adherentes entre ellos líderes de Empresas SB, Falabella, GNL Mejillones, Hermosilla y Cía, Laboratorios Bagó, L’Oréal Chile, Unilever y WOM.