"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Alianza por el Género realizó Encuentro exclusivo de buenas prácticas sobre equidad salarial

El pasado martes 8 de mayo, la Alianza por el Género realizó un Encuentro Exclusivo para hablar sobre buenas prácticas sobre Equidad Salarial y otros temas relacionados con la equidad de género, reflejando un desafío sistémico.

La jornada contó con la exposición y participación del Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, quien dio un contexto sobre este tema y explicó algunas razones de por qué abordar este tema.

La Jornada se realizó en el marco de los resultados obtenidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el estudio “Informe mundial sobre salarios: La desigualdad salarial en el lugar de trabajo 2016/2017”.

“Culturalmente, somos muy tolerantes a la desigualdad”, explicó Fabio Bertranou, Director de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

Por su parte, Soledad Teixidó, concluyó, al finalizar la conversación que “es importante poner ciertas regulaciones, más que cumplir con una cuota”.

El Encuentro contó con la participación de diferentes Empresas Adherentes entre ellos líderes de BICECORP, Cencosud Shopping Centers, Codelco, Eelaw, ENAP, GNL Mejillones, Hermosilla y Compañía, Laboratorios Bagó, L’Oréal Chile, Paris, Santander, Unilever, WOM.

 

Para ver el Informe Mundial sobre Salarios 2016/2017, pincha aquí.

Para acceder a la presentación del Encuentro sobre Buenas Prácticas, pinche aquí.

Para Acceder a la Presentación de la OIT sobre Equidad de Género, pinche aquí.