"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

Alianza por el Género celebra su segundo año de trabajo por la equidad

20 aliados estratégicos y 31 empresas adherentes fueron las instituciones que conformaron la Alianza por el Género 2018, iniciativa que seguirá buscando este nuevo año ser un espacio colaborativo para generar un Chile con más Equidad de Género al 2020.

Estas organizaciones tuvieron la oportunidad de participar en 13 encuentros durante el año, donde se abordaron temáticas de Equidad Salarial; Lenguaje inclusivo con perspectiva de género; Índice de Equidad de Género PROhumana 2018; y Acoso laboral y sexual, apoyadas por las embajadas de Canadá, Noruega y Francia. Asimismo, 19 fueron las empresas que aplicaron el Índice de Equidad de Género PROhumana 2018, de las cuales 18 fueron reconocidas (al ser evaluadas antes de esta fecha) en la ceremonia de reconocimiento del RankingSE. Ellas fueron Bci, CGE, Cristalerías de Chile, Codelco, Eelaw, Empresas SB, Essbio, Falabella, GNL Mejillones, GNL Quintero, Jumbo, Laboratorio Bagó de Chile S.A, L’Oréal Chile, Nestlé, Paris, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, Teck Chile, Unilever y WOM.

Dentro de los Principales Resultados del Índice de Equidad de Género PROhumana (IEG) 2018, destaca la Brecha Salarial, donde las mujeres de las cinco empresas mejor evaluadas en el IEG 2018 ganan en promedio 0,3% menos que los hombres, mejorando en comparación a los resultados obtenidos en el Índice de Equidad de Género (IEG) 2017; sin embargo, el promedio general del salario de las mujeres en comparación a los hombres, excluyendo a las cinco empresas mejor evaluadas en el IEG 2018 es de 9.8% menos.

Conoce más sobre esta iniciativa aquí