"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

AFP Capital y Centro de Estudio de la Vejez UC se reúnen en seminario para hablar del envejecimiento y el mercado laboral

El pasado miércoles 4 de abril, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontifica Universidad Católica, Eduardo Valenzuela, y del Gerente General de AFP Capital, Eduardo Vildósola, -empresa miembro de PROhumanaRED a través de SURA Asset Management- se llevó a cabo un desayuno con el objetivo de exhibir los resultados del estudio “Trabajo y Personas Mayores en Chile: Lineamientos para una política de Inclusión Laboral”. elaborado por el Centro de Estudios de la Vejez y Envejecimiento UC y la OTIC del Comercio, Servicios y Turismo.

El primero en dirigirse a los más de 30 representantes de distintas empresas que llegaron hasta el Edificio Corporativo de SURA Asset Management fue Eduardo Valenzuela, quien, en su rol de director del Centro UC de Estudios de Vejez, expuso los resultados más importantes de su investigación.

Uno de los dato destacados del estudio es la rápida disminución de trabajadores contratados a medida que se acerca la edad de jubilación. En el tramo 55-59 años, el 44% de las personas trabaja como empleado pero dicha tasa baja, en promedio, 12 puntos porcentuales por cada tramo de cinco años de edad posterior a éste.

Después de dicha presentación, Eduardo Vildósola tomó la palabra para hablar sobre el contexto actual de la Reforma Previsional que está impulsando el Gobierno de Sebastián Piñera y de las conclusiones obtenidas en las dos primeras versiones del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, iniciativa que premia a las compañías que apoyan la construcción de la pensión de sus trabajadores. “Las empresas son quienes más pueden ayudar a sus colaboradores a generar conciencia para tomar decisiones que impactarán en su bienestar futuro”, concluyó.

Vía comunicado