"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

AFP Capital de SURA lanza primera prueba de educación financiera y previsional para estudiantes de enseñanza media

En el mes de la educación financiera, AFP Capital, empresa de SURA -miembro de PROhumanaRED, lanzó la primera prueba de educación financiera y previsional para jóvenes de tercero y cuarto medio del país, que busca medir sus conocimientos en estas materias y estimular su aprendizajecon una serie de infografías y videos explicativos, a través de la plataforma online www.puntajenacional.cl, una de las comunidades educativas más grandes de Latinoamérica.

Contemplando aspectos de la metodología PISA -programa de la OCDE- y de los objetivos de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, el test online está compuesto por 29 preguntas, demora unos 20 minutos en ser respondido y busca evaluar contenidos mínimos obligatorios y habilidades cognitivas de los jóvenes. La prueba espera medir al menos a unos cinco mil estudiantes de todo el país.

“Con este instrumento, creado en el marco del plan de educación financiera de AFP Capital y SURA Asset Management Chile, buscamos que los jóvenes estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral, considerando que muchos comenzarán a trabajar en los próximos años y que al menos un tercio de los jóvenes hoy tiene alguna deuda a su nombre”, explicó Jaime Munita, Gerente General de AFP Capital.

Desde Puntaje Nacional destacaron que “los conocimientos que se adquieren en la etapa escolar son clave para el desarrollo futuro de los jóvenes. Por ello, creemos que esta herramienta es bastante útil para que los estudiantes puedan medir cuánto saben y aprendan aspectos básicos en materia financiera y previsional”.

Acerca de Puntaje Nacional

Puntaje Nacional es una de las comunidades educativas más grandes de Latinoamérica, con más de 1 millón de usuarios inscritos, más de 20 millones de reproducciones de sus videos educativos, y más de 13 millones de test de PSU rendidos. Actualmente trabaja con más de 1.200 colegios a lo largo de Chile y Colombia, lo que le da experiencia elaborando herramientas dirigidas a jóvenes, utilizando la metodología y el lenguaje adecuados para ellos.

Vía comunicado