"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
ACTUALIDAD
Imprimir Imprimir

AES Gener convertirá al Teatro Municipal de Santiago en referente energético sustentable

Convertir al Teatro Municipal de Santiago en un referente energético sustentable es el fin de la alianza estratégica que suscribieron AES Gener -Miembro de PROhumanaRED-  y el organismo cultural. El convenio incluye un aporte por la vía de una donación, como también de los conocimientos de la compañía en materia energética.

La alianza se dio a conocer durante la presentación de la programación cultural para el año 2018, actividad que contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, director le Teatro Municipal de Santiago – Opera Nacional de Chile, Frederic Chambert, la Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, directores del teatro, concejales, y colabores, entre otros.

Tanto el alcalde como el director del Teatro agradecieron a AES Gener la donación realizada que permitirá financiar la temporada de espectáculos extraordinarios 2018,  como también incorporar en un futuro energías renovables y transformar al lugar en un recinto sustentable energéticamente.

Frederic Chambert señaló que “AES Gener decidió apoyarnos y convertir al Municipal en una vitrina de sustentabilidad, generando un prototipo que se podría replicar en otros inmuebles históricos. El acuerdo contempla una estrategia para convertirnos en el edificio patrimonial e histórico más eco-viable de este continente”.

Chambert agregó que el acuerdo es muy importante porque se sella  de una manera distinta un acuerdo entre una empresa multinacional y una institucional cultural emblemática. La alianza busca implementar sistemas de energías nuevos, como podrían ser paneles solares, y trabajar en los próximos años en ver como se convierte en un edificio sustentable y eficiente.

“Para AES Gener es un honor concretar esta alianza estratégica con el Teatro Municipal de Santiago, ya que están combinando lo mejor de sus experiencias. AES Gener proporcionará todo su conocimiento y expertise para ayudar a convertir al teatro en un edificio climáticamente sustentable, aportando, por vía de donaciones, recursos y soluciones energéticas eficientes y socialmente responsables. Asimismo  contribuiremos como auspiciador estratégico para que el Teatro pueda concretar sus temporada 2018 en el ámbito cultural”, dijo el gerente general de AES Gener, Javier Giorgio.

“Creemos que esta alianza con AES Gener es el inicio de un futuro energético más sustentable para el Teatro Municipal, que estamos seguros se convertirá es un referente energético a nivel mundial”, señaló Giorgio.

Vía AES Gener.