"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Santander entrega becas de excelencia académica a alumnos de Belén Educa

La iniciativa, que se enmarca en la alianza que hace 17 años mantiene Santander con Belén Educa, refuerza el compromiso del Banco con la educación de excelencia, y con los niños y jóvenes que sobresalen por su constancia, esfuerzo y buen desempeño académico. Santander es miembro de PROhumanaRED.
Cuatro jóvenes de la Fundación Belén Educa recibieron la Beca de Excelencia Académica que, desde el 2004, entrega anualmente Banco Santander a quienes han destacado por su rendimiento escolar, compromiso, liderazgo, responsabilidad y aporte a la comunidad.
Desde la creación del programa, 49 jóvenes han recibido este beneficio, que les permite financiar la totalidad o un porcentaje del arancel anual de las carreras universitarias que hayan elegido. En esta versión, los alumnos reconocidos fueron Nicole Silva, quien ingresó a Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago; Carlos Troncoso, Construcción Civil en la Pontificia Universidad Católica; Savka Vidal, Psicología en la Universidad de Santiago, y Francisca Donoso, Tecnología Médica en la Universidad Mayor.
Durante la ceremonia, María Eugenia de la Fuente, gerente de la División Personas y Comunicación de Banco Santander , señaló que “la misión de Santander es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y el progreso va muy de la mano con la educación. Es por eso que iniciativas de este tipo son muy importantes para nosotros, ya que estamos brindando herramientas a jóvenes que tienen todas las capacidades y deseos de crecer, pero no siempre poseen los recursos para hacerlo. Ustedes se ganaron esta beca por su esfuerzo y dedicación y porque estamos seguros que marcarán la diferencia en el futuro”.
Por su parte, Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, agradeció a Banco Santander por haber apoyado esta iniciativa desde sus inicios y felicitó a los alumnos premiados, diciéndoles que “si están aquí es porque lo han hecho bien y siempre han tenido a alguien con la disposición de tomarles las manos para ayudarlos a salir adelante. En este nuevo camino que emprenden no van a estar solos, ya que tenemos un programa de tutores que los van a acompañar hasta que lleguen a titularse”.
Durante la ceremonia de entrega se vivió un momento muy especial, cuando Jeremy Burgos, egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Alberto Hurtado y quien recibió la beca en 2012, se dirigió a los nuevos alumnos beneficiados. “Vine para motivarlos, ya que también estuve sentado con mi padre donde están ustedes en este momento y ahora estoy a un paso de mi titulación. Doy mi examen el próximo 8 de abril. Esta es una oportunidad que no a todos se les da, por lo mismo deben aprovecharla. Es responsabilidad de ustedes salir adelante”.
La iniciativa, que se enmarca en la alianza que hace 17 años mantiene Santander con Belén Educa, refuerza el compromiso del Banco con la educación de excelencia, y con los niños y jóvenes que sobresalen por su constancia, esfuerzo y buen desempeño académico.
Desde que se dio inicio a la entrega de becas, se han beneficiado a 49 alumnos destacados de diferentes colegios de la Fundación. De ellos 15 ya están titulados.

VÍA/SANTANDER