"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

PROhumana realiza jornada de trabajo con empresas adherentes al Índice de Género

Durante la mañana del martes 16 de mayo realizamos en las oficinas de CAP, un desayuno con las empresas adherentes al Índice de Género, producto ícono de la Alianza por el Género y primera expresión de esta iniciativa. Las empresas adherentes son: Bci, CAP, Falabella Retail, GNL Mejillones, L’Oréal Chile, Scotiabank, Nestlé, Paris, Wom, Unilever y SURA.
En la ocasión se conversó sobre los objetivos y metodología del Índice de Género que determinará cuáles son las brechas en Equidad de Género en las empresas y así generar planes de acción. Esta herramienta pretende romper con el paradigma actual y trabajar bajo la colaboración, trabajando acciones concretas alineadas a indicadores ya existentes.
Durante la jornada de trabajo, Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana comentó que “a través de la Alianza por el Género construimos nuevas realidades, con una mirada positiva para ir generando una red colaborativa, con buenas prácticas, procesos reflexivos y una generación de conocimiento”.
La jornada dio inicio a un camino de co construcción para convertirse en un espacio colaborativo con el propósito de generar un país con mayor Equidad de Género en Chile al 2020. Para esto, la Alianza por el Género cuenta con el patrocinio de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), ONU Mujeres, Cooperativas Coopera, Generadoras de Chile, el Consejo Minero, la Asociación de Empresas Eléctricas, la Asociación de AFP, y +Mujeres.
Al desayuno asistieron Valentina Velarde y Florencia Schorr de Bci; María Elena Sanz y Macarena Rojas de CAP, Pamela Lagos, Pamela Canales y Josefina Schorr de Falabella Retail; Jean-Michel Cabanes de GNL Mejillones; Michelle Colins, Benjamín Cobo, Verónica Lewin de L’Oréal Chile; Ana Paula Aleixo Moura de Scotiabank; Fernando Eiffler, Ángela Valenzuela y Catalina León de Unilever; Andrea Osorio y Joana Martínez de WOM; Claudia Cornejo de Nestlé, Francisco Méndez de Laboratorios Bagó y Ainhoa Gomez de ONU Mujeres.
Revisa el encuentro ingresando acá