"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Cultiva busca reforestar Chile con especies nativas

La organización Cultiva-miembro de PROhumanaRED-, en el contexto de los recientes incendios que afectaron a más de 95 mil hectáreas de bosque nativo del país, lanzó la campaña Reforestemos Chile Nativo. La iniciativa busca generar recursos que permitan plantar 1 millón de nuevos árboles y arbustos nativos entre la Región Metropolitana y del BioBío, que inicia este invierno.


Según expone Cultiva, los últimos siniestros han puesto de manifiesto que el modelo de desarrollo que hemos implementado como país, ha ido en desmedro de los recursos naturales, en desequilibrio con el ecosistema y sin el debido resguardo de la biodiversidad, afectando directamente el bienestar del Ser Humano. En ese contexto Victoria Gazmuri, representante de Cultiva explica que “el principal objetivo de plantar 1millón de árboles es crear conciencia en las personas, comunidades y organizaciones, transformando su relación con el mundo, a través de la regeneración de bosques nativos y ecosistemas degradados. Además de mirar cuál ha sido nuestro modelo de desarrollo, y replantearnos el manejo que hemos tenido con nuestros bosques y en general con los recursos naturales”.
El llamado es a sumarse para reforestar 1.000.000 de especies nativas, durante los próximos 5 años, en las regiones: RM, V, VI, VII y Vlll. La campaña comienza este invierno con una gran reforestación masiva.

VÍA/COMUNICADO