"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Visita al Corazón de Aguas Andinas

El pasado jueves 16 de marzo realizamos nuestra segunda Visita al Corazón 2017: Por segunda vez (la primera fue hace dos años), Aguas Andinas nos abrió sus puertas para conocer la planta La Farfana, junto a otros miembros de PROhumanaRED.

En el encuentro, Ricardo Estay, Gerente de Producción y Depuración de Aguas Andinas, nos contó la historia de la Planta y el Plan de Saneamiento de la Región Metropolitana que al 2012, ya contaba con el 100% del tratamiento de las aguas saneadas. Este plan contempló la construcción de 3 grandes plantas: El Trebal (2001), La Farfana (2003) y Mapocho (2013), a las que suman 13 plantas en localidades periféricas en operación. Según nos explicó Estay, su funcionamiento ha permitido disminuir impactos operacionales, con la comunidad, y ambientales.

Posteriormente, Yves Lesty, Gerente de Asistencia Técnica de Aguas Andinas, nos contó sobre el cambio de paradigma que implica pensar y actuar en Biofactoría y economía circular, cuando hablamos de energía, integración ambiental y desechos producidos. Así también nos contó en detalle sobre los objetivos de la Planta Sustentable que son 0 Consumo energético externo, 0 residuos generados y 0 impacto ambiental.

La visita finalizó con un tour al mirador de la Planta, donde pudimos conocer en detalle el funcionamiento de esta y de qué manera impacta a la Región Metropolitana.

A la visita asistieron: Eva Albornoz de Cristal Chile, Ana Luisa Bahamondes de Empresas SB, Arturo Dominguez de Entel, Isabella Ramírez de Jumbo, María Jesús Fernández de Jumbo, Fernando Pazos de Shooping Cencosud, Alejandro Flores de Shooping Cencosud, Carlos Sánchez de Shooping Cencosud, Carolina Gutierrez de Transelec, María José Rivas de CGE, Rocío Aguilar de Metrogas, y Michael Ecclefield de la Municipalidad de Vitacura.

Revisa todas las imágenes de la Visita al Corazón de Aguas Andinas acá.