"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA
Imprimir Imprimir

AFP Capital da inicio a la segunda versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable

El miércoles 15 de marzo, se realizó en las oficinas de AFP Capital un desayuno con diferentes representantes de las áreas de Recursos Humanos y Sostenibilidad de distintas empresas del país, con el fin de analizar los desafíos y avances en torno a la reforma previsional y el rol del empleador en la construcción de la pensión.
En esta oportunidad, el gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, invitó a las empresas presentes a participar de la segunda versión del Reconocimiento a la Gestión Previsional Sustentable, que busca destacar a aquellas organizaciones que fomenta la gestión responsable en las pensiones de sus trabajadores, instancia que además es apoyada en su metodología y evaluación por PROhumana.
Metodología
El instrumento de evaluación, cuya metodología y proceso evaluativo está a cargo de PROhumana, mide tres niveles de desarrollo de la gestión previsional sustentable al interior de las organizaciones participantes:
I. Cumplimiento Normativo: La empresa cumple con la normativa vigente respecto al pago de cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
II. Educación y Toma de Conciencia: La empresa informa, educa y asesora a los colaboradores acerca de diversos aspectos del sistema de pensiones, con el objetivo de sensibilizar respecto a la relevancia del ahorro previsional.
III. Apoyo y Bienestar del Trabajador: La empresa apoya y guía a los colaboradores en aspectos previsionales, con la finalidad de acercarlos a su ideal de bienestar en su etapa post laboral, por medio de aportes financieros y acompañamiento.

La primera versión de este Reconocimiento se realizó el 2016, y postularon más de 20 empresas de todo el país. Las organizaciones que obtuvieron el mayor puntaje fueron L’Oréal, Telefónica Chile, GNL Quintero y Falabella Chile.

 

Descarga las imágenes del desayuno acá