"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Mallplaza acredita uso de energía 100% renovable para sus centros comerciales

A través de la firma de un convenio con Enel Distribución, Mallplaza- miembro de PROhumanaRED- será la primera cadena de centros comerciales del país en acreditar que el 100% de la energía suministrada a los centros comerciales conectados al Sistema Central Interconectado (SIC) será inyectada por fuentes de generación de energía renovable no convencional (ERNC), tales como solar, eólica y centrales hídricas de pasada.

Serán 314 millones de kwH anuales de energía renovable no convencional los que abastecerán a los centros comerciales de Mallplaza localizados desde Copiapó a Los Ángeles, cifra equivalente al consumo de más de 100 mil hogares.

El primer centro comercial en implementar esta certificación otorgada por Enel Distribución fue Mallplaza Egaña –reconocido como el mejor centro comercial sustentable del mundo– el que desde el 1 de diciembre pasado se abastece únicamente de energía proveniente de fuentes renovables no convencionales.

La puesta en marcha se hará durante 2017 de manera gradual y se implementará en todos los centros comerciales que Mallplaza tiene entre la Región de Atacama y la del BíoBío, los cuales reciben energía del Sistema Interconectado Central (SIC). A ellos también se sumará Mallplaza Los Dominicos, cuando abra sus puertas en abril de 2017.

Con la firma del convenio con Enel Distribución, Mallplaza se convierte en la primera cadena del país en acreditar que el 100% de energía suministrada a estos centros comerciales es inyectada por fuentes de generación de energía renovable no convencional.

“Esta certificación otorgada por Enel nos enorgullece y representa otro gran hito en la historia de Mallplaza que nos posiciona a la vanguardia del desarrollo sostenible de la industria en nuestra región y pone en valor el trabajo que como compañía comenzamos hace varios años. En Mallplaza asumimos el compromiso con la sostenibilidad de nuestro negocio, el que considera la relación con el medio ambiente, la interacción con las comunidades, clientes, colaboradores, socios comerciales y proveedores, entre otros. Somos unos convencidos de la importancia del cuidado de nuestro planeta y el rol que las empresas tenemos en esto. Es por eso que forma parte de uno de los pilares estratégicos de nuestra compañía, no sólo por el respeto a la comunidad, sino también para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta limpio y saludable.”
señaló Agustín Richards, gerente de Planificación, Estudios y Sostenibilidad de Mallplaza.

VÍA/COMUNICADO