"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANARED
Imprimir Imprimir

Aguas Andinas y Chile Transparente firman alianza

Aguas Andinas – miembro de PROhumanaRED- suscribió un convenio con Chile Transparente, organización que promueve las prácticas de transparencia y probidad en instituciones públicas y privadas.
La alianza se firmó este jueves 26 de enero en una ceremonia en la que participaron Manuel Marfán y Alberto Precht, presidente y director ejecutivo de Chile Transparente, y Guillermo Pickering y Narcís Berberana, presidente y gerente general de Aguas Andinas, respectivamente.
El convenio contempla la realización de un trabajo conjunto, personalizado y específico acorde a las nuevas temáticas que vayan surgiendo en el mundo político-económico referentes a la transparencia, la probidad y las buenas prácticas.
La iniciativa se enmarca en las actividades desarrolladas por el Compliance Officer de Aguas Andinas, Sebastián Segovia, quien dirige la unidad encargada de potenciar una cultura ética corporativa al interior de la compañía.
Guillermo Pickering, presidente de Aguas Andinas, recordó que además de la creación de la subgerencia de Compliance, que depende del presidente del directorio, este año “aprobamos una política anticorrupción y una norma de donaciones, auspicios y patrocinios, las que concentraremos en entidades sin fines de lucro que tengan que ver con el objetivo de la sociedad”. Esta subgerencia vela además por el cumplimiento del Modelo de Prevención de Delitos bajo la Ley 20.393 y el Código de Ética, desarrollando estándares que permitan abordar la prevención de los riesgos asociados y proponer oportunidades de mejora del cumplimiento a nivel corporativo.

VÍA/COMUNICADO