"SIGUE EL PALPITO DE LA SUSTENTABILIDAD"
logo
chiave di attivazione per Windows 7 Security 2012 windows Storage Server 2008 Standard aktiveringskode rabatt cheap windows 7 laptops under 300 canada goose in montreal parajumpers newport men parajumper gobi bomber
(icono) No Borrar
NOTICIAS CORPORATIVAS

En Perú instalan el primer árbol artificial que elimina CO2

El primer árbol artificial viable en el mundo se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad, que podrán disfrutar de los 200 mil metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.

Arbol Perú

Un sueño hecho realidad es el desarrollo de máquinas para extraer dióxido de carbono del aire , y al parecer, ha dejado de ser una utopía. Algunos ejemplos recientes, inspirados en sistemas de limpieza de gases que se usan en grandes industrias, demuestran que la idea no es tan descabellada.

Los elementos que se han inventado para satisfacer estas necesidades de purificar el aire que respiramos son variadas, por ejemplo está el AirDrop, que es un purificador de aire que funciona de manera natural. O la bicicleta que literalmente, se come el smog mientras pedaleas. Y si queremos hablar de arboles artificiales que nos aportan algo, no podemos dejar de nombrar al árbol LED que ocupa energía solar. Una buena idea que debería estar disponible ya.

Pero ahora queremos hablarle del primer árbol artificial viable en el mundo que se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial hecho público en 2008 es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, podrán disfrutar de los 200 mil metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.

Se trata del purificador de aire urbano PAU-20, una especie de árbol metálico que a pesar de carecer de ramas, tronco y hojas es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno.

Esta gigantesca máquina de más de 4 metros de altura recoge el aire contaminado para liberarlo del polvo, gérmenes y bacterias, y reducir los gases procedentes de los motores de los automóviles. La meta inicial es poner en servicio 100 (cien) Purificadores de Aire Urbano en Perú, en la ciudad de Lima y Callao, las cuales se instalarán en lugares preferenciales donde existe alto tránsito de personas y vehículos y donde normalmente se registra la más alta tasa de contaminación aérea. Entregando así, 20 millones de m3 de aire limpio día, para que en un plazo de cuatro años, se instalen 400 máquinas, que brindarán aire purificado para 8 millones de personas día.

De hecho, este árbol-robot fue creado por la empresa peruana especializada en desarrollos ambientales Tierra Nuestra para ubicarlo específicamente en la capital peruana con el fin de reducir los altos niveles de contaminación que presenta la ciudad.

Sin duda es una excelente idea para comenzar a pensar en la contaminación que afecta a nuestra ciudad y comenzar realmente a buscar formas de resolver el tema.

VÍA/VEOVERDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>