"SIGUE EL PALPITO DE LA SUSTENTABILIDAD"
logo
chiave di attivazione per Windows 7 Security 2012 windows Storage Server 2008 Standard aktiveringskode rabatt cheap windows 7 laptops under 300 buy windows 7 home premium license key parajumpers newport men parajumper gobi bomber
(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA RED
(icono) No Borrar
NOTICIAS PROHUMANA
(icono) No Borrar
NOTICIAS CORPORATIVAS

Frontel lanza programa “Liceos Eléctricos” en Liceo Industrial de Temuco

Con el objetivo de colaborar en el proceso educativo de los futuros técnicos del sector eléctrico del país, el Grupo Saesa -parte de PROhumana RED-, a través de su empresa Frontel, lanzó el miércoles 14 de agosto, su programa “Liceos Eléctricos” en dependencias del Liceo Industrial de Temuco.

Liceo Industrial de Temuco recibió equipamiento de Frontel.

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Ruth Fontalba, el gerente general de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA Educa, Arsenio Fernández, el director ejecutivo de la Fundación AraucaníAprende, Carlos Dreves, el director del Liceo Industrial de Temuco, Joel Vásquez, y por supuesto, alumnos de la especialidad de electricidad.

El sostenedor de SNA Educa, Arsenio Fernández, agradeció sinceramente a Frontel por la iniciativa, “ojalá que muchas empresas como Frontel, del Grupo Saesa, desarrollaran programas para fortalecer la formación de los jóvenes técnicos de nuestro país. Los que leemos el diario sabemos que todos los días se habla de la educación técnica profesional porque el país necesita a estos jóvenes”, comentó durante la ceremonia.

Por su parte, la subgerenta de Asuntos Corporativos de Frontel, Lorena Mora, explicó que el Programa Liceos Eléctricos, “es una apuesta en la que nuestra compañía busca ser un aporte para la formación de los jóvenes del sur del país, desde Bulnes en la Región del Bío Bío hasta Cochrane en la Región de Aysén… Este programa es motivo de orgullo para cada uno de los que formamos parte de Frontel y del Grupo Saesa, quienes trabajamos para entregar energía a una de las más extensas redes eléctricas del país, la que nos permite abastecer a más de 80 comunas”.

Por su parte, la seremi de Educación, Ruth Fontalba, destacó este programa y sobre todo “la intención de contribuir a la formación técnico-teórica de los alumnos y en particular, mejorar sus conocimientos y habilidades técnicas. El Plan Araucanía 7 y el Gobierno están en la misma línea de desarrollo”, dijo la autoridad.

PROGRAMA

El programa Liceos Eléctricos, está enfocado a apoyar la labor de los docentes, teniendo como finalidad aportar con los conocimientos de la empresa, compartir experiencias y la capacidad técnica, “con la idea de que cada uno de los estudiantes de tercer y cuarto año medio, tengan más y mejores competencias para enfrentar las altas exigencias del mundo laboral en el mercado eléctrico”, comentó Lorena Mora.

Esta acción, que forma parte del programa de responsabilidad social de Frontel, queda a partir de ahora, abierta a la postulación de los liceos con especialidad en electricidad que se encuentren en las comunas donde el Grupo Saesa abastece de energía. “Buscamos hacer un aporte concreto a la formación de capital humano, abriendo también la puerta para que muchos de ustedes puedan por cierto  formar parte de nuestro equipo en el futuro”, concluyó la ejecutiva de la empresa.

Gracias a la firma de este convenio, durante los próximos 2 años,  los estudiantes de la especialidad de electricidad del liceo industrial de Temuco, recibirán la habilitación de una sala audiovisual para su capacitación en aula, implementación eléctrica y de seguridad para el desarrollo de sus actividades en instalaciones eléctricas; realizarán salidas a terreno para formación en las subestaciones de la empresa, patios de entrenamiento y centros de despacho de brigadas;  y en cuarto año medio, los mejores estudiantes podrán realizar su práctica profesional remunerada.

La postulación al programa “Liceos Eléctricos” se puede realizar a través del sitio web www.frontel.cl. “Otro de los requisitos importantes que debemos mencionar es que el liceo debe ser de carácter público, vale decir, gratuito para sus alumnos. Con esta información, invitamos a todos los liceos interesados, que cuenten con la especialidad de electricidad, a requerir más información en www.gruposaesa.cl y claro que los invitamos a participar”, concluyó la subgerenta de Asuntos Corporativos de la empresa Frontel, Lorena Mora.

VÍA/COMUNICADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>