"SIGUE EL PALPITO DE LA SUSTENTABILIDAD"
logo
chiave di attivazione per Windows 7 Security 2012 windows Storage Server 2008 Standard aktiveringskode rabatt cheap windows 7 laptops under 300 buy windows 7 home premium license key parajumpers newport men parajumper gobi bomber
(icono) No Borrar
NOTICIAS CORPORATIVAS

Iluminarán paraderos con energía solar

Una buena noticia para los usuarios del Transantiago, iluminaran los paraderos, pero no de cualquier manera si no que a través de energía solar, lo que lo convierte en una idea que además de brindar seguridad a los pasajeros también es amable con el medio ambiente. Lee detalles en esta nota de Publimetro.

Entre las medidas que anunció para el 2011 el ministro Felipe Morandé, en la cuenta pública de su cartera de Transporte y Telecomunicaciones, está la inversión de 5 mil millones de pesos en la construcción de 3 mil 700 paneles solares para paraderos del Transporte Público de Santiago.

Estos paneles solares estarán principalmente en las comunas periféricas de la capital, como Renca y Peñalolén, que no cuentan con buena iluminación durante la noche.

Actualmente hay dos paneles instalados, uno en Grecia con Molinero y otro en Condell con Costanera Norte. Ambos están funcionado exitosamente, incluso en las épocas del año con más horas de oscuridad.

Este nuevo sistema permitirá solucionar el problema de pago de luz, ya que hasta el momento ningún municipio se había hecho cargo de pagar los costos del alumbrado de los paraderos.

VIA/PUBLIMETRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>