"SIGUE EL PALPITO DE LA SUSTENTABILIDAD"
logo
chiave di attivazione per Windows 7 Security 2012 windows Storage Server 2008 Standard aktiveringskode rabatt cheap windows 7 laptops under 300 canada goose in montreal parajumpers newport men parajumper gobi bomber
(icono) No Borrar
NOTICIAS CORPORATIVAS

Great Place To Work: Transbank, Nielsen y Kimberly Clark lideraron

Se trata del estudio de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile” de la consultora Great Place to Work® sobre el cual La Segunda On Line nos cuenta, que comprende una encuesta que se envía a todos los trabajadores de las empresas participantes, y un extenso cuestionario sobre sus políticas y prácticas que éstas a su vez deben contestar.

Transbank, Nielsen y Kimberly-Clark se posicionaron en los tres primeros lugares de la lista de las mejores empresas para trabajar en Chile 2010, según lo determinó el estudio realizado por Great Place To Work, que este año contó con la participación de 198 compañías. Esto significó, además de una gran sorpresa, un ascenso significativo para las tres compañías mencionadas, ya que en el sondeo del año 2009 ocuparon el tercer, séptimo y decimosexto lugar respectivamente.

“El logro alcanzado por Transbank es el fruto de un trabajo de largo plazo que empezó a recoger sus primeros triunfos hace dos años cuando quedaron en el 2do lugar del ranking por 2 años consecutivos. En Transbank las personas son el eje principal en torno al cual gira todo, la estrategia, la visión, la misión, son un excelente ejemplo de lo exitosas que logran ser las empresas cuando se generan climas de confianza”, comenta Aída Vásquez, Directora de Consultoría de Great Place to Work.

Entre Octubre de 2009 y Agosto de 2010, la consultora de prestigio mundial Great Place to Work® llevó a cabo el estudio de “Las Mejores Empresas para Trabajar en Chile” en su décima versión. Estudio que a nivel mundial cuenta con la participación de aproximadamente 5.500 empresas, lo que refleja el gran interés por parte de las compañías en valorar y mejorar todos los aspectos relacionados con su cultura organizacional. Cada año son encuestadas más de 10 millones de personas que trabajan en las empresas que se miden con nosotros. Lo anterior es una muestra de que en términos globales Great Place to Work© Institute se ha posicionado como la empresa de consultoría con el mayor expertise mundial en diagnóstico de clima y cultura organizacional y que la herramienta Trust Index© es la más utilizada en el mundo.

En Chile, este año se contó con la participación de 198 empresas, tanto nacionales como multinacionales, y de los más diversos rubros. La encuesta se le envió, tanto en papel como vía electrónica, a 203.145 empleados, cifra que incluye a todos los trabajadores de las empresas participantes. Es así como se elaboró el estudio de este año, el que fue dado a conocer ayer 20 de octubre en una cena de premiación donde se fue develando uno a uno el lugar que ocupa cada una de las 35 mejores empresas para trabajar en Chile.

01. Transbank
02. Nielsen Chile
03. Kimberly Clark Chile
04. Orientcoop
05. Banco Estado Microempresas
06. VTR
07. Coca Cola de Chile
08. Sc Johnson & Son Chile
09. Telefónica
10. Gerdau Aza
11. Banchile inversiones
12. Fedex Express
13. Maestranza Diesel
14. Ericsson Chile S.A.
15. Grupo Security
16. 3M
17. Ducasse Industrial
18. Terra Networks Chile
19. Santander
20. Microsoft
21. Novartis Chile
22. Falabella Retail
23. Esbio  Nuevosur
24. Corporación BCI
25. Parque del Recuerdo
26. Banco Estado
27. Asociación Chilena de Seguridad
28. Empresas Lipigas
29. Sap Chile
30. Cmr Falabella
31. Dow Chile
32. Nextel
33. Hilti Chile
34. Edenred Chile
35. Grupo Empresas Salco Brand

Este año, al cumplirse una década de los inicios de GPTW en el país, se celebró este hito con la presencia en el evento del directorio internacional, liderado por Robert Levering, norteamericano quien dio el puntapié inicial a Great Place to Work Inc. en 1984, cuando tras años de investigación y estudio lanzó el libro: ”Las 100 Mejores Empresas para trabajar en Estados Unidos”.

Otra innovación de la versión de este año es que se entregaron tres distinciones especiales entre las empresas rankeadas, principalmente por el desarrollo de aspectos particulares que se han decidido destacar ya que son la base, no sólo del buen desempeño como compañía, sino que rescatan los valores y prioridades que nos hemos planteado como país: el premio a la empresa que mejor fomenta el equilibrio en la vida laboral con la personal (Coca Cola), entregado por Ena von Baer, Ministra Secretaria Gerenal de Gobierno;el premio a la empresa que mejores oportunidades de desarrollo entrega a sus empleados (3M), entregado por Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo; y finalmente un premio inédito que viene a conmemorar los 10 años de Great Place to Work en Chile, el premio Espíritu GPTW, que reconoce a las personas que continuamente han realizado un gran aporte en la creación de mejores lugares para trabajar, no solo en sus empresas, sino en la sociedad en general (Karin Becker, de Grupo Security).

La Metodología Great Place to Work®

Cada año, Great Place to Work® Institute, realiza las listas de las mejores empresas para trabajar en 45 países alrededor del mundo. Cada lista destaca las mejores empresas en un país o región del mundo, usando la misma metodología desarrollada en Estados Unidos, en la que se encuesta a los colaboradores principalmente acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la dirección. Dos son las herramientas que se aplican en esta estudio: el Trust Index© y el Culture Audit©.

VIA/ LA SEGUNDA ON LINE

5 respuestas a Great Place To Work: Transbank, Nielsen y Kimberly Clark lideraron

  • Es interesante ver que en su mayoría las mejores empresas para trabajar son las mismas que aparecen en el ranking de Prohumana, felicitaciones dado que avala de alguna forma vuestra metodología.

    • Muchas gracias Alberto por visitarnos y por tu comentario. Es importante lo que señalas, ya que sin duda eso demuestra una coherencia en la gestión integral de RSE que están implementado algunas empresas nacionales, lo cual es muy importante para todo el país.

      Cariños y sigue visitándonos!

  • Es factible conocer el listado de todas las empresas participantes y ver en que lugar quedó la mía.??
    ando buscando ese dato hace algún tiempo.

    saludos

  • Desearía tener el listado completo de las empresa que participaron el 2011. ¿donde lo puedo obtener?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>