"SIGUE EL RADAR DE LA SUSTENTABILIDAD"

Search

(icono) No Borrar
Imprimir Imprimir

2º etapa de proyecto cultural y social de Huachipato

{mosimage}
Exitoso debut de “Los Niños y el Arte 2006”

Hace pocos días comenzó la segunda versión del Proyecto de Formación Artística titulado “Niños y el Arte”, una iniciativa impulsada por la Compañía Siderúrgica Huachipato –con la colaboración de la Corporación Cultural Artistas del Acero, y del Gobierno Regional-. Esta actividad busca promover la inserción en el mundo de las artes de pequeños de entre 7 y 12 años, de las comunas de Talcahuano y San Pedro de la Paz.

El programa se compone de clases de Danzas Tradicionales, Iniciación Musical, Danza Moderna, Plástica y Teatro Infantil, y además, favorece directamente a 80 niños de la Escuela  E- 492 de Población Gaete de Talcahuano, del Proyecto Educativo Social  “Piececitos”  de San Pedro de la Paz, y de las Oficinas de Protección al  Menor, OPD, de ambas comunas.

La iniciativa debutó con una significativa ceremonia -realizada recientemente en el Teatro Universidad de Concepción-, que incluyó una lectura de la Declaración de los Derechos del Niño; la presentación del “Hada Cuentacuentos y Lucy la Luciérnaga”; el cortometraje “Ana, ¿verdad?”; y un potpurrí musical a cargo de  “Luna y su Cantata”. 

Fuente: Compañía Siderúrgica Huachipato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *